viveyoga

Estilos que Practicamos

Hatha

El Hatha Yoga es conocido por su práctica de asanas. Las asanas son posturas,  posiciones del cuerpo; cada movimiento tiene una razón de ser. Haciendo un trabajo trascendente y significativo para el reconocimiento y conciencia sobre nuestro cuerpo, mente y también para nuestro sistema energético. Las asanas se trabajan para equilibrar las corrientes de energía del organismo, mejorando la respiración y con esto, la oxigenación de todo nuestro cuerpo. Con paciencia y constancia todos los que practicamos, podemos mejorar aspectos de nuestra salud como: flexibilidad en articulaciones, equilibrio endócrino, circulatorio, nervioso y por medio del conocimiento de las emociones y la mente, la adquisición gradual de una mayor Conciencia de la vida en general.

La práctica de Hatha yoga es retadora físicamente pero aún así es muy recomendable para todo tipo de condición física y para personas que recién inician su práctica, ya que el dinamismo permite seguir la clase guíada con gran comodidad.

Vinyasa  

También conocida como Power Yoga o Yoga dinámico, es una fusión de varias técnicas a través de los movimientos fluidos y la respiración sonora (Ujayi), el trabajo de candados de energía (bandhas) y enfoque visual (drishti), lo que, en conjunto, produce un calor interno que lleva al cuerpo a una desintoxicación. Esta práctica es bastante retadora física y mentalmente ya que tiene secuencias en las que se hace un profundo trabajo cardiovascular, se trabajan posturas de fuerza y que requieren gran enfoque.

Ashtanga Vinyasa ha sido una fuente importante en el desarrollo de este estilo de práctica, que nos lleva a una estrecha coordinación entre respiración y toda una secuencia de movimientos entrelazados que a su vez nos introducen a  una meditación en movimiento.

Hatha Vinyasa

Es un estilo que toma elementos y cualidades tanto de clases de Vinyasa como de hatha. Se inicia con una meditación guiada de conexión y reconocimiento del cuerpo de manera integral donde se hace énfasis en el ritmo de la respiración y de utilización de bandhas, siguiendo con la práctica de asanas que tienen un dinamismo desintoxicante hasta alcanzar el pico, para terminar en una secuencia de posturas con más retención y estática que demanda enfoque, fuerza mental y un alineamiento más acertado. Alcanzando así una relajación consciente.
Este estilo de clase es multinivel ya que cada alumno tendrá el tiempo suficiente para explorar cada postura a su propio ritmo.

Ashtanga Vinyasa

Ashtanga en sánscrito significa ocho ramas o pasos y es una escuela de yoga inspirada en las escrituras de Patanjali cientos de años antes de Cristo. Ashtanga Vinyasa  es una forma de yoga dinámico, y son una serie de secuencias de Asanas desarrolladas por Sri K. Pattabhi Jois y es comúnmente llamado Ashtanga Yoga.

Esta práctica consta de tres series, la primaria, intermedia y avanzada. La forma tradicional de esta práctica se conoce como Mysore, en donde cada alumno practica de forma individual y en orden cada postura de la serie correspondiente. El aprendizaje de cada postura y el avance en la serie, normalmente, es determinado por el maestro que guía la práctica.

*Las clases de Ashtanga se imparten como clases guiadas así como también al estilo Mysore, se puede ver el detalle en la sección de «Horarios»

Yoga Kids

Al igual que para los adultos, la práctica de los niños, los llevará a manejar mejor cualquier situación de conflicto y de estrés a través de su respiración y en un ambiente divertido y seguro. Se trabaja mucho en la no- competencia y más bien en la cooperación, aceptación de cada uno y de sus compañeros, con lo que se trabaja el nivel de autoestima. Aprenderán posturas con las que mejorarán su concentración, desarrollarán mayor conciencia sobre sus funciones motoras, sobre su cuerpo y el respeto por ellos mismos.

AcroYoga

AcroYoga con YoganRock®
Yk y Beto, un trainer duo, de músicos y yogis que te enseñarán las técnicas necesarias para desarrollar la fuerza, el equilibrio y la coordinación de los movimientos corporales en conexión con la mente y el alma. Inspirados en los fundamentos del AcroYoga y PartnerYoga fusionan sus conocimientos y propias experiencias para entregar una práctica con su estilo único, en un ambiente donde la melodía de su música despertará tus sentidos. Además aprenderás a tener más confianza en ti mismo y en los demás, en momentos donde la práctica se comparte interactuando y trabajando en equipo, y para los que tienen pareja adicionalmente encontraran una forma muy romántica de hacer ejercicios juntos. Que esperas?…